Los embotellamientos y la búsqueda de aparcamiento en la calle, conllevarán, por un lado, una pérdida de gasoil, gasolina o electricidad. Por otra parte, supondrán una pérdida de tiempo para los conductores, que en muchos casos tienen que llegar a citas de trabajo o a reuniones en las que no pueden permitirse impuntualidad. Mediante la protección de un parking en el barrio de Salamanca, todo conductor que acceda a esta parte de Madrid, verá su coche protegido y un tiempo ganado para visitar a la familia, para realizar negocios o para llevar a cabo cualquier otra actividad.
Ventajas de un parking vigilado
Los aparcamientos que se hallan bajo vigilancia, propician una mejor conservación de los vehículos. No solo se trata de robos, sino también de desperfectos ocasiones por gamberros. En coches utilitarios y de lujo no deben permitirse destrozos perfectamente evitables. En cuanto a los coches premium o de lujo, hay que tener presentes a las mafias que van a su caza para luego revenderlos en el mercado negro. En muchos casos, el conductor no vuelve a ver a su vehículo.
Los parkings vigilados se hallan dotados de circuitos cerrados de TV, y también por personal especializado que realizará vigilancias in situ. De esta manera, se obtendrá una protección total de los vehículos, también de los elementos meteorológicos. Los factores climáticos negativos para las carrocerías de los coches, también son evitados con la protección de parkings. Estos lugares también deben proporcionar todas las comodidades a los peatones, ya que han de hallarse dotados de buena iluminación, señalizaciones óptimas y un aire ventilado.